Se lanzó Compromiso Eco, una ONG sin fines de lucro, que busca promover en las personas su rol activo en la protección del medio ambiente, a través del compromiso en 3 hábitos: la separación de los residuos, el ahorro de la energía y el cuidado en el consumo del agua.
jueves, 13 de enero de 2011
España: El 70% de los consumidores no rechaza comprar productos que no son responsables con el medio ambiente
A los consumidores les “da lo mismo ” el medioambiente. Esta es la primera conclusión que se puede sacar luego de que una consulta realizada a un universo de 1004 españoles – durante el mes de julio pasado-, determinara que sólo el 27,4% de los encuestados rechaza a marcas, empresas, o servicios de acuerdo a sus actividades de responsabilidad social o medioambiental.
South Korea Launches Eco Credits Program That Lets Citizens Earn Cash for Buying Gree
With electric buses, a huge forthcoming wind farm, and dozens of ecotastic buildings, South Korea is a leader in implementing sustainable development and promoting greener choices. As a part of a new policy plan announced by the Ministry of Environment, the Asian country has begun offering “green credits” for consumers who embrace a low-carbon lifestyle.
Obsolescencia programada: comprar, tirar, comprar
Hace poco más de una semana la televisión pública de España retransmitía en el canal 1 un documental que ha dejado atónitos a todos y que ha generado un amplio debate en los foros de discusión como hacía tiempo que no sucedía. En tan sólo siete días más de 18.000 personas le habían dado al “Like” en el post de la página web de la cadena de televisión. Se trata del documental titulado Comprar, tirar, comprar cuyo filo argumental gira entorno al concepto de la obsolescencia programada. Pero vayamos por partes.
Hidrógeno para mover barcos
Científicos de la Universidad de Denver han hecho un descubrimiento que sin lugar a dudas va a marcar un antes y un después en lo que a aplicaciones del hidrógeno se refiere. Y es que, según han desvelado a varios medios de comunicación especializados, habrían logrado producir hidrógeno y electricidad en un proceso que, de paso, consigue desalar el agua. Y esto, que puede parecer incluso algo baladí, podría tener un impacto inmenso sobre el comercio marítimo, por supuesto si llega a implantarse de forma definitiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)