viernes, 1 de abril de 2011

La eólica en España supera el examen con nota

La energía eólica en España ha ganado enteros durante el mes de marzo, según informaba hoy la Asociación Eólica Española, que revelaba datos realmente interesantes sobre cuál está siendo la contribución de los molinos de viento al total general de producción de energías renovables. Y la cifra, realmente sorprendente, es de nada más y nada menos que el 21% sobre el total que han consumido los españoles durante este ya pasado mes.
La realidad es que Galicia ha sido una de las comunidades autónomas que más ha aportado a dicha productividad inusitada de los aerogeneradores, logrando cotas de productividad nunca antes vistas, y que ponen todavía más en evidencia la necesidad tan imperiosa que existe de seguir subvencionando los parques eólicos. Y es que, la verdad sea dicha, el hecho de que en Galicia se haya producido esta situación no es casualidad, ya que durante bastante tiempo el ritmo de inversiones por parte de los diferentes gobiernos que han pasado por la Xunta de Galicia han sido elevadas, a pesar de que en los últimos tiempos, debido a la crisis económica, hayan descendido.
Y si bien estos datos son francamente positivos, no hay que olvidarse de que la energía eólica, pese a su cara amable y todo lo que nos aporta, también causa estragos en el medio ambiente con su presencia, por lo que aunque se deba utilizar esta vía de producción de energía, no debemos disponer los molinos sin orden ni concierto, ya que esto causaría un daño severo al medio ambiente.

Fuente: soyrenovable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario