PepsiCo ha informado de sus progresos en la reducción de consumo de agua y energía, así como en la reducción de residuos, y sigue progresando hacia el objetivo de convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo.
El viernes pasado, aproximadamente dos años después de lanzar su programa “Camino hacia el Cero”, PepsiCo publicó un informe actualizado sobre sus progresos en los objetivos medioambientales marcados, que incluían compromisos como eliminar los envíos de deshechos a vertederos en 10 años y convertirse en una compañía libre de combustibles fósiles para el año 2023.
La compañía tam,bién planea convertir todo su packaging en renovable, reciclable o biodegradable, un proceso que inició el año pasado con los paquetes de patatas Walkers. En la presentación del informe, el presidente de la compañía, Richard Evans, también confirmaba que desde 2008 la compañía ha reducido su consumo de energía total en un 7,3%, los deshechos enviados a vertederos en un 88% y el uso de agua en un 14,6%.
Añadió también que aunque el negocio había crecido más de un 15% en los dos años anteriores, su huella de carbono total había descendido un 3,7%. Evans también identificó la agricultura como el área objetivo de la compañía, que intentará trabajar con los agricultores para reducir el impacto del CO2 y el agua de sus cultivos en un 50% en los próximos 5 años, reconociendo la responsabilidad de la compañía de convencer a sus proveedores y otros negocios de los beneficios de eliminar el CO2 de la economía.
Fuente: compromisorse.com
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